(Nota de prensa; Bucaneras Voleibol).- Las hermanas Francesco, comparten un legado y rivalidad única en la Liga Venezolana de Voleibol Femenino, las tres participan en el torneo, con distintas escuadras, apoyándose y enfrentándose al mismo tiempo.

Génesis Francesco juega en Vikingas, la mayor de las tres se desempeña como levantadora y tiene experiencia de Juegos Olímpicos, la del medio es Daniela, punta atacante que juega para Bucaneras y también tiene experiencia en la selección. La menor es Isis, líbero de Guerreras de Miranda, también con experiencia en la selección juvenil.

Provenientes de una familia numerosa y muy deportista, el apoyo a ellas ha sido incondicional de parte de quienes las quieren y a veces sufren, al verlas enfrentarse.

“Es imposible no tener sentimientos encontrados, la que más lo sufre es nuestra mamá, quién quiere que las tres triunfen como es lógico, pero cuando se enfrentan sólo puede haber una ganadora” dijo Celeste, hermana de las tres jugadoras de la Liga y quién también jugó voleibol en su momento.

“A mí siempre me gusta jugar contra mis hermanas porque es un reto, me permite saber cuánto puedo dar y nunca quiero flaquear frente a ellas, a veces si me da tristeza porque quiero ganar y a la vez quiero que ganen ellas” comentó Daniela, jugadora de Bucaneras sobre su rivalidad.

La mayor de las hermanas, jugadora de la selección y perteneciente a Vikingas de Miranda, tiene también su visión de la rivalidad.

“A veces si me pongo algo triste cuando pierden, pero siempre estoy alentándolas cada error que cometen y trato de ayudarlas y corregirlas en lo que puedo así estemos en equipos contrarios” aclaró Genesis de Vikingas.

La menor de las Francesco milita en Guerreras, juega de líbero y aprende cada día de sus hermanas mayores.

“Estamos acostumbradas a enfrentarnos ya desde toda la vida, y de verdad que se siente un orgullo la rivalidad entre nosotras y pelearnos solamente en la cancha dejándolo todo” afirmó Isis.

Las tres juegan posiciones distintas, la mayor Génesis es levantadora de Vikingas, Daniela es la del medio y atacante de Bucaneras, finalmente Isis es líbero en Guerreras.

“Creo que nos inculcaron distintas posiciones desde pequeñas y a medida que fuimos buenas cada una en lo suyo nos desarrollamos” dijo Génesis.

“Tenemos la combinación perfecta, Isis recibe, Génesis levanta y yo ataco” comentó Daniela.

“Es la personalidad de cada una, a Daniela que es guerrera le gusta atacar, Génesis se destaca como levantadora y yo como líbero” dijo Isis.

Las chicas Francesco se plantean jugar juntas algún día, algo que más que un sueño ven como un reto.

“Hemos podido compartir Génesis y yo en la selección, pero todas vemos como un reto jugar juntas y ojalá se de pronto” dijo Daniela.

Sin embargo y a pesar de estar ahora en equipos distintos, el apoyo en casa siempre se comparte.

“Siempre le hemos preguntado en la casa a nuestros familiares y a mi mamá a quién le va, pero siempre responden que a las tres” contó Génesis.

Las hermanas Francesco han sido parte esencial de sus clubs durante la campaña 2015 de la Liga Venezolana de Voleibol.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)