(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira se despidió de la Liga de las Américas en primera ronda, a pesar de ello, el coach Luis Guil Torres, hace un balance positivo del torneo.

El entrenador de Bucaneros está satisfecho con lo que ha visto, siente que el equipo ha mostrado un buen nivel y que la falta de entrenamiento eventualmente les pasó factura.

“Contento con el trabajo realizado por el equipo, para el corto período de doce días y los entrenamientos que hemos hecho, yo creo que el conjunto ha trabajado muy bien” dijo Luis Guil Torres.

El coach valora que el grupo haya estado en dura competencia durante los tres duelos y que se haya llegado casi siempre al final con probabilidades de ganar.

“Hemos llegado con oportunidad a los tres duelos, con opciones en los tres juegos, solamente ante San Lorenzo que se rompió el partido temprano, los otros tres hemos llegado al final con opciones y para clasificar”

También valoró el importante trabajo que hicieron para estructurar un equipo competitivo en Bucaneros para esta Liga de Américas.

“Nos ha faltado un poco el ritmo, se que se ha notado en los últimos cuartos, pero creo que los jugadores han hecho un buen trabajo, el club, la gerencia y los dueños, han fichado buenos jugadores que nos han dado opción de competir”

Torres está convencido que la imagen de Bucaneros en el torneo fue positiva y que asoma mejores cosas para la LPB.

“La imagen de Bucaneros en esta Liga de Américas ha sido muy positiva a pesar de no poder clasificar, pero eso será muy positivo para lo que esperamos de la Liga Profesional de Baloncesto”

Para finalizar. El coach cree que este torneo servirá para estar afilados para el arranque de la LPB.

“El equipo para la LPB estará más cohesionado, más trabajado y con más ritmo de juego, para poder comenzar la Liga el próximo 24 de febrero” finalizó Luis Guil Torres.