(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Marielka Garate fue una de las jugdoras traídas esta temporada por la Gerente General del equipo Lic. Carmen Elena Arnoz, para mejorar el plantel de cara a recuperar el trofeo.

La jugadora de selección nacional se ha gozado su primer año en la LNBF, convirtiéndose en una de las mejores del equipo, no solo por lo que hace en la cancha, sino por la mentalidad con la que asume cada encuentro.

“Lo que todo el equipo espera, ganar, estamos muy concentradas, tenemos la adrenalina alta esperando ese encuentro y esperamos llevarlo poco a poco para poder pasar de ronda” cuenta Marielka Garate.

Sobre el rival que enfrentarán durante esta instancia de cuartos de final, la pívot está claro que no deben confiarse.

“Guerreras tiene ganas de gana como nosotros, no son un rival tan poderoso, pero por eso no los menospreciamos, hay que cuidarnos de eso, porque ellas también quieren ganar”

Las fortalezas del equipo Bucaneras está claras, pero hay un factor que para Garate resalta por encima del resto.

“Nuestros rebotes y disparos de larga distancia son nuestras principales armas, pero lo más importante es al unión que ha tenido este grupo durante toda la temporada”

El trabajo del grupo de cara a la postemporada ha estado enfocado principalmente en el aspecto defensivo.

“Estamos trabajando fuertemente nuestra defensa, es un punto que tenemos que mejorar de inmediato, para poder encarar de la mejor forma los retos en la postemporada”

La exigencia física en cada entrenamiento es esencial para que el grupo esté preparado para asumir el duelo de los cuartos de final.

“Hemos entrenado muy fuerte, a pesar de estar a pocos días de arrancar la postemporada, entrenamiento de pista, doble turno, de verdad trabajamos duro para lograr los objetivos”

En cuanto a la entrenadora Alecia Landaeta, Marielka no deja de resaltar lo importante de que sea exigente.

“La profesora Alecia es muy exigente, busca lo mejor para nosotros y es por eso que trabajamos tan duro, nunca nos quiere ver en baja condición cuando estamos jugando” finalizó Marielka Garate.

 

UN POCO DE LA VINOTINTO
Marielka Garate también juega en Venezuela con el sueño de triunfar con la selección, que ya piensa en su reto en el repechaje, la pívot de selección se beneficia con su trabajo en Bucaneras.

“Entrenar con Bucaneras de esta forma me está ayudando mucho para estar luego con la selección, no solamente en el aspecto físico, sino también en la parte mental, son buenos estos entrenamientos”

Los rivales no serán fáciles en una instancia tan importante, pero está segura Marielka que mejoraran el nivel.

“Son rivales muy fuertes, enfrentamos a España ya que es uno de los contrincantes y nos fue muy mal, pero estamos enfocados en elevar nuestro nivel para el repechaje”

Para finalizar aseguró que el objetivo de clasificar es el que tienen todas en mente, pero una vez logrado eso, esperan más éxitos.

“Clasificar es lo único que tengo en mente, pero una vez que alcancemos los JJOO en Río de Janeiro no espero algo distinto a que tengamos una buena actuación en ese gran evento” concluyó Marielka Garate.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)