(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira se recupera progresivamente luego de algunas bajas durante una semana que vio sus frutos al alcanzar el primer lugar.

El Dr. Germán Medina indicó que Pete Mickeal está en franca recuperación, la resonancia magnética reveló en su muslo derecho el resentimiento de una antigua dolencia del bíceps femoral, pero que ha progresado en su recuperación y con una protección especial para los muslos, podría estar disponible para la serie ante Toros de Aragua.

Salvo eso, el jugador está bien, algunas molestias gastro intestinales que el mismo Dr. Medina afirma como situación regular debido al cambio en las comidas, pero sin consecuencias para preocuparse.

Por otro lado, Héctor Romero y Darwin Matos están bien de sus molestias, los tratamientos con ozono les han permitido evolucionar positivamente y sin ningún tipo de contratiempos.

Sobre la operación de Edu Hernández-Sonseca, el doctor reveló que fue intervenido con éxito y que ya está de alta, pero la fractura en los fragmentos del tercio distal del segundo meta carpiano derecho de su mano fue más complicada de lo que en un principio revelaron los rayos x.

El doctor explicó que la placa tomada en Maracaibo revelaba trazo de fractura único, pero en realidad habían trazos superpuestos, lo que significa que no eran dos sino tres, casi cuatro fragmentos por reparar.

El Dr. Medina explicó que debido a lo complejo de la fractura y que a pesar que se pudo reparar sin complicaciones, reduciendo hasta un 99% el daño y estabilizándolo con micro tornillos, el tiempo de recuperación cambiaba.

Sonseca en principio iba a estar tres semanas fuera, ahora el tiempo será de cuatro a seis semanas, dependiendo de la evolución del golpe recibido en Maracaibo, que le produjo el daño.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)