Rufo Alberto John Peruchini nació en Caracas el 8 de diciembre de 1960 y la mayor parte de su vida la desarrolló en la populosa Parroquia Coche.

Con excelentes cualidades deportivas destacó como jugador de Voleibol durante su juventud, para luego desempeñar diferentes roles en esta disciplina hasta convertirse en promotor deportivo y propietario de equipo.

Al ser el deporte en el cual se formó como deportista y dirigente, Rufo John logró mediante un gran esfuerzo personal la constitución de la Liga Venezolana de Voleibol en la cual el equipo Vikingos de Miranda, del que fue accionista principal logró coronarse en la primera edición.

Para el desarrollo de la LVB nunca tuvo objeciones para contribuir e impulsarla.

Su determinación y empeño lo llevó a ser parte del proyecto de la última expansión de la Liga Profesional de Baloncesto en el año 2008, fundando el equipo Deportivo Táchira para así completar a la famosa organización Aurinegra de la cual también fue Accionista Principal en el equipo de Balompie Profesional.

Pero el gran sueño de Rufo era llevar el baloncesto del más alto nivel al alegre Estado Vargas del cual fue habitante por un tiempo importante dejando grandes amistades y contribuyendo con el desarrollo deportivo, por lo cual en el año 2009 trasladó la franquicia al Domo José María Vargas para denominarla La Guaira Basketball Club, y a partir de la LPB 2010 cambió su denominación a lo que hoy por hoy conocemos como Bucaneros de La
Guaira, BBC “La Maquinaria Naranja”.

Ese gran esfuerzo y tesón de Rufo John por darle al Litoral Central un club ganador, llevó a que se clasificara al Play Off consecutivamente en las ediciones del 2011-2012 y 2013, este último año logrando varias Marcas y Premios para la franquicia como: Equipo Ejemplar 2013, Clasificar de 3ros. por primera vez, Clasificar a la Semifinal por 1ra. vez, lograr la mayor cantidad de victorias en casa en una temporada y ganar la mayor cantidad de series particulares como franquicia.

También impulsó la Liga Nacional de Baloncesto Femenino con las Bucaneras de La Guaira equipo que en su primer año logró el Sub-Campeonato.

En el año 2012 a la par de su incorporación como socio oficial, Rufo John fue elegido Presidente de la Junta Directiva de la LPB, con el voto unánime de todos los equipos.

En su gestión se destacó por el impulso en la acción social de la liga, logró el fortalecimento del talento Venezolano al relanzar el Torneo Puros Criollos antes del inicio de la Liga y estrechó lazos de amistad y cooperación con la autoridades gubernamentales de todo el país.

Además del Voleibol, Baloncesto y el Futbol Campo, Rufo John dio aporte importante a la Liga Venezolana de Polo Acuático con dos equipos de su Propiedad y al Torneo Profesional de Futbol Sala con los Bucaneros de La Guaira Futsal y el Deportivo Táchira Futsal.

A través de su empresa Sport Services apoyó incontables Ligas, organizaciones y atletas de categorías menores.

Como Promotor deportivo impulsó el resurgir de las grandes veladas boxísticas del país logrando organizar el único combate de Edwin “El Inca” Valero en Venezuela, específicamente en el Domo José María Vargas.

Fue miembro importante de Comites Organizadores de eventos como La Copa América Venezuela 2007, el Campeonato Suramericano de Baloncesto 2008, el Mundial de Softbol Femenino 2010 y el Campeonato Repechaje Olímpco 2012 entre otros.

Su otra gran pasión fue el hipismo en donde logró tener un Stud ganador con ejemplares y padrillos del mas alto nivel.

Siempre con su gran deseo de apoyar a quién recurría a el, además de su humor criollo y buen manejo gerencial Rufo John se convirtió en uno de los empresarios más queridos en la historia del Deporte Venezolano.

Rufo Alberto John falleció el 24 de febrero del 2013 dejando un legado inmenso en el Deporte Nacional, su Historia continua entre nosotros.

Pero el renglón individual No falló debido a la buena labor de Rufo y su equipo Gerencial con: Robert Honsrby ganando el Premio Jugador Ejemplar del Año, Mikal Riley como integrante del 5 Todos Estrellas, el Dr. Alberto Díaz como Gerente del Año 2013 y en el Juego de las Estrellas Carlos “Margarito” Cedeño fue declarado el Más Valioso, Robert Honsrby ganó la Competencia de Triples y Micah Downs campeón en Clavadas.

El legado de Rufo John presidente honorario 

La Organización Bucaneros estará por siempre marcada por el antes y después de su presidente honorario, pero el legado que ha dejado le ha permitido a esta institución seguir triunfando en cada una de las disciplinas que se han venido sembrando y cosechando dentro de la misma.

Ahora de la mano de su hermano el Ingeniero Gregory John, las alianzas han continuado con exitosas empresas en las distintas disciplinas deportivas en las que la Organización ha participado, para convertirse en la más solida en su estilo en el actual deporte venezolano.

Bucaneros Baloncesto ha alcanzado la final del 2016, campeonatos en el Baloncesto Femenino consecutivamente en 2015-2016, el trofeo de la mano de Bucaneros Voleibol en 2016 y también el campeonato en Bucaneros Futsal en la campaña 2014, todos logros cosechados gracias a la siembra de esta ejemplar figura del deporte.

La historia continua, pero el norte sigue siendo el mismo, viento en popa buscando seguir alcanzando triunfos y victorias en cada una de las disciplinas deportivas en las que emprenda el galeón naranja de Bucaneros de La Guaira, ahora y siempre #SomosBucaneros.