(Nota de prensa; Bucaneros Voleibol).- El director técnico de la selección venezolana de voleibol, el italiano Vicenzo Nacci, partió recientemente a Colombia para iniciar el clasificatorio a la Copa Mundial.

Estuvo en La Guaira viendo alguno de los jugadores de Bucaneros que podían conformar parte de la plantilla nacional, para el estratega de la selección, las características que debe tener un convocado son específicas.

“Para mí, la primera y más importante característica que debe tener un jugador es la personalidad, la actitud que hay que tener en la cancha, otra característica es la capacidad técnica, la capacidad táctica. Yo primero veo al hombre, su interior sin eso no se puede triunfar ni en el deporte ni en ninguna parte” dijo Vicenzo Nacci.

La selección culminó su preparación recientemente y el viaje a Colombia era en los próximos días.

“La preparación de la selección fue desde el  9 de mayo y hasta 17 del mismo mes  ya que luego salíamos para Colombia que es donde comienza la competencia por el clasificatorio de la Copa Mundial” comentó Vincenzo Nacci.

La lista del equipo se mantendría, hasta luego de ver los que podrían ser convocados tras la Liga Mundial.

“Por ahora la lista para el equipo de la Liga Mundial ya está completa, pero quiero buscar y mirar a otros jugadores después de la Liga Mundial”

La clasificación a la Liga Mundial fue algo merecido, que la afición de Venezuela puede disfrutar.

“Para mí la clasificación fue muy meritada, fue un buen mundial, jugamos 2 y 3 juegos muy bien, fueron muy difíciles los equipos que estaban en la misma ronda, era un nivel muy alto pero para mí hicimos un buen juego, llegamos a un muy buen nivel”

La preparación de la selección para este evento es esencial para lograr los resultados favorables.

“Es muy importante, al comenzar, la preparación física de los jugadores y hay que aprovechar cuando se tiene mucho tiempo para explotarla al máximo pero con la competencia en Colombia, que salimos dentro de poco, vamos a tener sólo una semana de entrenamiento que me parece que es muy poco pero a veces esto es normal, tenemos suerte de que los jugadores están jugando la Liga Venezolana y han jugados otras ligas fuera de Venezuela. Hay que lograr un buen juego porque esta es una competencia muy importante porque de aquí se clasifica para la World Cup, clasifican sólo 2 equipos de todo el mundo y van a Japón”

Finalmente invitó a toda la familia a participar y asistir a los juegos de Bucaneros de La Guaira y de la Liga Venezolana de Voleibol.

“Para mí el voleibol es un deporte para la familia donde pueden asistir todos hasta los niños porque es un deporte tranquilo, para mí es el deporte ideal para la familia” finalizó Vicenzo Nacci.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)