(Nota de Prensa; Bucaneras Voleibol).- Bucaneras de La Guaira arrancaron con el pie derecho también su torneo 2016 al derrotar en su estreno por tres sets a dos a las chicas de Aragua VC en Apure.

Lo que prometía ser un partido cerrado no defraudó y las Bucaneras tuvieron que fajarse al extremo para sacar el primer duelo de la temporada y encaminarse hacia el norte correcto.

El primer set fue un toma y dame que se extendió a su máxima expresión, con las Bucaneras sacando la mejor parte, cuando pudieron escaparse al final con el parcial 26-24.

El segundo set fue el despertar de las aragüeñas, quienes fueron contundentes en el marcador y con el parcial de 25-15 no dieron oportunidad a Bucaneras, empatando a un set por lado.

En el tercer set tomaron la delantera, el parcial 25-22 fue un poco más engañoso para un  período en que las aragüeñas llegaron a tener ventaja 20-15 en un momento. Sin embargo, ganaban 2-1 entrando al cuarto set.

Fue entonces el despertar de las Bucaneras, quienes llegaron a estar arriba 16-6 antes de liquidar el set 25-13 y de esta manera obligar el último y decisivo set en el encuentro.

El quinto set volvió a ser un toma y dame con intercambios de ventajas, ninguna de las jugadores quería ceder, pero finalmente las Bucaneras se imponen 15-12 y de esta manera ganan su primer duelo 3 sets por 2.

Por Bucaneras destacaron Luz Delfines en su regreso a Bucaneras con 25 puntos, mientras que Aleoscar Blanco, nativa de Vargas, también contribuyó al anotar un total de 19 puntos en el juego.

(Dirección de comunicaciones corporativas)