(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira enfrenta una posible final adelantada con Guaras de Lara, para prevalecer en este choque de invictas, necesitan todo el apoyo que puedan recibir.
Es por eso que la gerencia se ha movido para reforzar el plantel con la llegada de Yamara Amargo, jugadora cubana que puede desempeñarse como alero y ala-pívot, que llega justo a tiempo para reforzar el club.
“No tenía conocimiento de la Liga Venezolana de Baloncesto Femenino, en Cuba estaba jugando en un torneo parecido a este, era entre provincias y allí estuve hasta que me llamaron para acá, primera vez en Venezuela” dijo Yamara Amargo en su llegada.
Algunas de sus compañeras y rivales, las conocía del torneo realizado en Toronto con la selección isleña.
“Conozco algunas de las jugadoras venezolanas de mi experiencia en Toronto con la selección cubana y allá en Cuba juego con el equipo Santo Espíritu, llevo jugando baloncesto desde los ocho años y en la selección desde hace una década”
Desde su llegada a Venezuela hace tan sólo un par de días, la jugadora de la selección de Cuba, afirma sentirse muy bien con el trato que ha recibido de sus compañeras.
“Me siento muy bien hasta ahora con el equipo, las muchachas son muy buenas personas, bien generosas y están muy motivadas con lo que tenemos por delante”
Yamara describe un poco su estilo de juego, que puede ser vital y letal para enfrentar el resto del torneo.
“Mi estilo de juego es calmado con respecto al ritmo de juego del baloncesto que es dinámico, pero me gusta lanzar de tres puntos, cuando te den las oportunidades tomarlas”
Amargo solamente tiene un objetivo en mente, llevar a Bucaneras de La Guaira al trofeo que están persiguiendo.
“Mis fortalezas son los lanzamientos de tres puntos, pero esta es mi primera liga internacional, tengo expectativas altas con esta experiencia, llegar a la final y salir campeona”
Para finalizar, comentó sobre las primeras prácticas que ha venido asumiendo con Bucaneras, aprendiendo el sistema, conociendo a sus compañeras y forjando su camino.
“Estoy conociendo parte del sistema de juego de Bucaneras, apenas llevo una práctica con el equipo, pero entrenamos más que todos las jugadas que no conocía, entender cómo era la estrategia” finalizó Yamara Amargo.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)