(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Yosimar Corrales es parte del equipo venezolano femenino en los Panamericanos que se juegan en la ciudad de Toronto.

Luego de alcanzar el año pasado el trofeo de la LNBF con el DANZ, se suma esta temporada a Bucaneras de La Guaira, pero antes, se preparó intensamente para viajar a Canadá con el grupo criollo.

“Estamos trabajando para superar el grupo, haciendo las cosas bien podemos llegar a cosas grandes en los Panamericanos y confiamos que eso pueda ser así” dijo Yosimar Corrales.

La parte más complicada para la jugadora durante el entrenamiento es adaptarse a lo que pide el coach.

“Lo más complicado es ajustarte a lo que el entrenado está buscando, pero la mayoría estamos acostumbradas a trabajar en el doble turno, pienso que el equipo se ve bien y esperamos tener éxito”

Yosimar es una de las líderes del grupo, junto a su compañera de Bucaneras Ivaney Márquez, espera sumarle experiencia el grupo.

“Más que todo ven a Ivaney a quién le dicen la capi como el ejemplo a seguir, pero buscamos llevarle a nuestras compañeras esa experiencia que hemos tenido, nos amoldamos unas con otras, estamos en buen nivel y eso es importante”

La participación en el baloncesto femenino les ha permitido triunfar y salir adelante en su carrera.

“Es positivo jugar en el baloncesto femenino venezolano, aunque no tenga el apoyo que uno quisiera, es importante que la liga se mantenga y crezca que continúe, que se puedan integrar importadas para la competencia en la Liga Nacional”

Para finalizar habló de las probabilidades que tiene la selección en este torneo Panamericano.

“Para nosotras es positivo, físicamente estamos bien y a tono para estar en la Liga, es lo que nos gusta, jugar y viajar, para mí y la mayoría es lo que deseamos, creo que al regresar podemos perseguir el título” finalizó Yosimar Corrales.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)